jueves, 4 de febrero de 2010

Plantar una piña

Las piñas están muy ricas, y son muy sencillas de plantar.

Se puede plantar en cualquier época del año. Yo he plantado piña varias veces, pero la que mejor me agarró la planté en agosto. Supongo que sería también por la temperatura.

Fructifica una vez cada 3 años, y para ello necesita una buena temperatura, en torno a los 25º, pero nunca sobrepasando los 30º.

No neceesita ningún tipo de sustrato especial, lo importante es que haya un buen drenaje, porque podría provocar la podredumbre de las raíces.

Para plantar una piña lo único que tenemos que hacer es cortarla por arriba (dejando unos 2 cm de la parte de la pulpa), plantarlo en una maceta cubriéndolo todo con tierra y dejando sólamente la parte del penacho fuera.



Una vez plantada, a medida que pasen los días, veremos como se van secando las hojas de fuera hacia dentro, hasta que empiece a echar raíces y, en lugar de seguir secándose, empiecen a salirle nuevas hojas por el centro.



También se pueden plantar a partir de semillas, pero este proceso resulta mucho más rápido y sencillo. Además, es más fácil conseguir el penacho de una piña que las semillas, casi todos comemos alguna piña tarde o temprano.



1 comentario:

  1. genial post! muchas gracias
    hace tiempo que quiero plantar una piña en casa, y voy de artículo en artículo...
    he encontrado uno bastante útil la verdad, se complementa bien con el tuyo.
    a ver q te parece.

    http://hogar.uncomo.com/articulo/como-plantar-una-pina-en-casa-6950.html

    gracias

    Saludos

    ResponderEliminar